2006
Religión y falta de humor
A mi me parece que esto es una muestra más de la falta de humor de las religiones, en este caso es la musulmana, pero la católica no es muy diferente. (Hace tan sólo unos días informaba del rechazo generado por la portada de la revista Rolling Stone.) Quizá la respuesta por parte de algunos seguidores de la religión islámica sea más violenta que la del mundo cristiano, puesto que han surgido amenazas incluso de ataques terroristas a los países en los que se han publicado dichas caricaturas, esto también me parece detestable puesto que los ciudadanos, que son los que siempre son los que sufren los atentados, poco tienen que ver con las decisiones tomadas por los editores de un periódico. Aunque también es cierto que parece que desde que un musulman diga algo todos vamos a por él, y sale en todos los medios, mientras que si lo hace un cristiano posiblemente pase totalmente desapercibido. Con esto no defiendo la violencia, ni la falta de humor, simplemente quiero poner las cartas sobre la mesa, porque aquí hay mierda para todos, yo lo único que hago es pisarla de tal manera que les salpique a todos.
El mundo musulmán ha respondido con un boycott a los productos europeos, a lo que enseguida la comisaria danesa dijo que confía en que se calme la tensión creada por la publicación de las caricaturas y no se llegue al punto del boicot a las importaciones de productos comunitarios, pues ello está expresamente prohibido por la Organización Mundial del Comercio (OMC). Esto también me parece ridículo, como si estuvieran obligados a comprar productos europeos, vamos, libertad para todos digo yo.
Yo me manifiesto nuevamente en contra de todas las religiones, precisamento por todo este tipo de estupidez, si no fuera por los fanatismos, y porque las religiones obligan a sus seguidores a tener una mente cerrada porque de no ser así se derrumbaría toda su doctrina, no pasarían estas cosas tan innecesarias. Durante toda la historia de la humanidad las religiones no han hecho más que dividir a los pueblos. Vale que ahora sea el mundo musulmán el que suele ocupar las primeras planas de los periódicos, pero antaño eran ellos los que creaban cosas tan bellas como la Alhambra y de quienes heredamos gran parte de nuestra cultura. Y antes porque no había periódicos, pero si cogemos los libros de historia están llenos de narraciones de cruzadas en las que los cristianos luchaban contra los infieles musulmanes, lo cual no es muy diferente a lo que hacen hoy día aquellos fanáticos de la religión musulmana que llevan a cabo ataques terroristas contra nosotros, los infieles. Así es que las religiones al final son todas iguales, doctrinarias, y en vez de unir a los hombres de este mundo y enseñarnos a ser como hermanos, hace que se derrame sangre de manera innecesaria. Las líneas de prosa de los libros sagrados de las distintas relgiones están escritas con la sangre de millones de personas humanas que han muerto por la estupidez más grande que ha inventado el hombre, la religión.
Yo me crié en un grupo de amigos donde nos reíamos de todo, y tenías que aprender a que un día se reían de tí y otro día le tocaba a otro, porque lo que contaba era el ingenio del chiste, no se trataba de humillar a nadie, sino de que las bromas fueran tan ingeniosas que aunque tú fueras objeto de ésta te vieras obligado a reirte por la gracia que tenía. Y debido a esta tradición he aprendido que reirse de uno mismo es el primer paso a dar para enfrentarte al mundo, si nos creemos tan importantes que nadie se puede reir de nosotros, pero sí nos vemos en el derecho de reirnos de los demás vamos muy mal encaminados. La primera crítica hacia nosotros debería de ser la nuestra creo yo, y además la más severa, así todas las demás que puedan venir no nos sorprenderán, además, sin crítica no se aprende a ser mejor y a superarse.
Por todo ello abogo por la libertad de expresión que cada día está en peligro de extinción, por la libertad de pensamiento y de acción, por el humor, y por la reflexión. Por lo tanto, creo que todos son libres de pensar como quieran, pero hay que estar abierto a otros puntos de vista, y a ser capaz de entender que el mundo no está compuesto de blanco y negro, sino de una amplia gama de grises, por lo que hay que estar abierto a escuchar, y ser capaz de rectificar cuando nos equivocamos, y todos nos equivocamos de vez en cuando, yo el primero.
-
Encuestas
Loading ...-
Ultimos comentarios
Flickr






Actividad online
Ahora toca celebrar el Knut mientras quitamos los adornos navideños, ya lo dicen los de IKEA.
Ya está todo empaquetado, hora de irme a la cama. Dentro de unas horas sabré cuan bueno he sido este año :D
New blog post: Malviviendo por segunda vez http://tinyurl.com/97ec9t
Me cago en la puta que tarde se me ha hecho.
Calendario
Archivos
Categorias
Etiquetas
ateísmo blog Buenafuente Canarias capitalismo caspa censura conocimiento conservadores contaminación democracia derechos humanos desigualdad economía educación elecciones entretenimiento España Estados Unidos Gran Canaria guerra ignorancia internet libertad lucha manipulación McCain medios mentiras mujer nacionalismo novedades Obama PP PSOE publicidad racismo Rajoy Sarah Palin SGAE sociología Tenerife terrorismo violencia ZapateroAmigos
Gofiosfera
Links
Leave reply