El software libre gana terreno
Leo en la web de Jorge Cortell que por fin el ODF (Open Document Format, el formato de archivos de muchos programas de ofimática libres, como OpenOffice) ha sido declarado un estándar oficial por ISO (International Standards Organisation).
Aunque no soy un entendido en este tema, por lo que yo entiendo esto quiere decir que los formatos ODF son reconocido de manera adecuada por los que hacen las reglas de este juego del software, y eso viene a demostrar que con insistencia muchas veces se acaban consiguiendo cosas interesantes, sobre todo para los usuarios, que somos los que tenemos que luchar contra la explotación de las grandes multinacionales.
A su vez se ha desarrollado un plug-in para importar los archivos creados con OpenOffice desde Microsoft Office, lo que supone otro gran paso para el software libre.
¿Te gustó este post? Por qué no dejas un comentario y continúas la conversación, o suscríbete al feed y así recibirás cada día los artículos automáticamente en tu lector de feeds. Si no tienes un lector de feeds, puedes recibir los artículos en la bandeja de entrada de tu email a diario. Haz clic aquí para suscribirte.








Todavía no ha comentado nadie.
Deja un comentario
Saltos de línea y párrafo automáticos, la dirección de e-mail no se mostrará, HTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>