2007
Hay que decirlo más
Yo hoy estuve viendo las noticias, y ver a los hipócritas del PP diciendo barbaridades me hirvió la sangre. Yo se que en general los políticos son unos hipócritas que mientan a destajo, sin dudarlo ni un segundo, haciendo que sus discursos se adapten a lo que les viene mejor, pero es que lo del Partido Popular es la gota que colma el vaso, y además repulsivo.
Todo este revuelo por Iñaki de Juana Chaos, unas acusaciones por parte del PP que son trasnochadas y faltas de todo tipo de coherencia y de memoria, realmente me altera. Por eso es importante recordar que Aznar excarceló a 306 etarras anticipadamente. 54 de ellos con condenas ente 30 y 300 años. Uno de ellos, Iñaki Bilbao, fue excarcelado tras 17 años de una condena de 52 y después asesinó a un concejal socialista. 21 presos etarras consiguieron la libertad condicional por motivos de salud y 43 más fueron acercados a cárceles del País Vasco durante el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. Esto es una realidad que parece que muchos han olvidado, o que intentan ocultar por todos los medios, o incluso se recurre a definir estos hechos de forma diferente a lo sucedido con De Juana, cuando a fin de cuentas es lo mismo, un intento por lidiar con el entorno de ETA, y resolver ese conflicto. Por lo tanto, o se está en contra de las excarcelaciones de miembros de ETA, o se entiende que hacerlo forma parte del “juego” político, por lo que un partido que ha hecho lo mismo no puede acusar a otro de lo que ya hizo anteriormente, es ridículo.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha justificado de nuevo en el Senado la decisión de conceder la prisión atenuada al etarra Iñaki de Juana Chaos, reiterando que fue tomada desde la legalidad y desde la responsabilidad. A su vez ha reiterado que, pese a ser difícil, está amparada por la legalidad, porque estaba cumpliendo condena por un delito de amenazas, no por asesinato y porque así lo recomendaron en los informes tanto la junta de tratamiento penitenciario como del juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional. Por ello, ha pedido al PP que explique por qué quieren ocultar esta “verdad” con el “aluvión de irresponsable demagogia que están haciendo todos los días”.
Es realmente cansino el PP, y creo que lo que hay que hacer es bajarle un poco los humos con unos cuantos buenos argumentos, para que la próxima vez se lo piensen un poco más antes de acusar y de decir sandeces.

P.D.: Ver a Aznar depositando un ramo de rosas en una plaza de Madrid donde atentó De Juana Chaos es vomitivo, demagógico y asqueroso. Ese hombre me revuelve las tripas, menudo un gañán.
[tags]Iñaki de Juana Chaos, José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar, PP, PSOE, ETA, excarcelación[/tags]
-
Encuestas
Loading ...-
Ultimos comentarios
- YOOOO en ¿Que pasa con los chicles?
- aero j en Reconocimiento del graffiti
- aburrida es poko!!!! en ¿Estás aburrido?
- Española en Aznar es tan repulsivo
- Oswaldo en Días de ausencia
Flickr






Actividad online
Flipo con alguna gente, y sobre todo, cada día flipo más con los funcionarios...
¿Alguien entiende que aún haya bares/discotecas/lugares varios en los que no te dejen entrar con tenis? Yo no. ¡Qué hijos de puta! :D
Tengo un hambre terrible, hoy toca ensalada griega. ¡Qué hambre!
New blog post: Ineptos http://www.slynation.com/2008/11/20/ineptos/
Calendario
Archivos
Categorias
Etiquetas
ateísmo blog Buenafuente Canarias capitalismo caspa censura conocimiento conservadores contaminación democracia derechos humanos desigualdad economía educación elecciones El Jueves entretenimiento España Estados Unidos Familia Real Gran Canaria ignorancia internet libertad lucha manipulación McCain medios mentiras mujer nacionalismo novedades Obama PP PSOE publicidad racismo Rajoy Sarah Palin SGAE Tenerife terrorismo violencia ZapateroAmigos
Gofiosfera
Links
Leave reply