2007
Otro transporte es posible
En una ciudad como Barcelona, Londres, Madrid, Nueva York, Berlin y demás grandes ciudades, tener un coche realmente es una tontería. Los atascos, los problemas de aparcamiento y demás incomodidades y complicaciones hacen que coger el coche sea todo menos agradable. Por esta razón en estas ciudades existen muchas alternativas que hacen que el coche sea la menos atractiva. El metro, el tranvía, la guagua (autobus)… son un medio de transporte fabuloso y con el que uno puede moverse sin ningún tipo de problema por la mayor parte de la ciudad, favoreciendo al medio ambiente así como evitándose un montón de cabreos y disgustos.
Ahora en Barcelona también hay otra alternativa más, el Bicing, que se inauguró el pasado 22 de marzo. Se trata de un sistema bastante sencillo en el que te das de alta por el módico precio de 24 euros al año con lo que ya estás listo para montarte en la bicicleta y moverte por la ciudad. Ya hay 73 estaciones repartidas por todo el centro de Barcelona, teniendo el abono, vas a cualquiera de estas estaciones, te coges una bicicleta y si la devuelves antes de 30 minutos en la misma o en otra estación te saldrá gratis. En caso de que tardes más porque el trayecto te lleve más tiempo o sea más largo, pagarás 0′30 euros por cada media hora adicional hasta un máximo de dos horas. Este sistema está pensado para que uses la bicicleta para tus desplazamientos, y en cuanto llegues a tu destino pueda estar disponible para otro usuario.
Ya hay 50.000 abonados, por lo que se puede deducir que el servicio está teniendo una buena acogida por parte de los usuarios. Las bicicletas tienen 3 marchas, un pequeño portabultos y sistema automático de iluminación nocturna.
Una idea genial, que no tiene más que resultados positivos. La gente usa un transporte que no contamina y encima hacen deporte.
¡¡Es que Barcelona es una gran ciudad!!

[tags]Barcelona, Bicing, bicicletas, transporte público, contaminación, coches[/tags]
-
Encuestas
Loading ...-
Ultimos comentarios
- Jose Manuel on Cruz y Raya se separan
- Marcos Antonio Aparecido da Ailva on Beyoncé atrae las críticas de los frikitólicos
- capullo on Ahorrar y contaminar menos
- nieves on Los grandes del Hip-Hop
- nieves on Los grandes del Hip-Hop
Flickr






Actividad online
Bookmarked a link: Canon EOS 550D
Artistas como Kanye West cambiaron el hip-hop y Jay-Z ha seguido esa estela y lo ha convertido en algo épico http://bit.ly/cr34DK
Me encanta esta foto antigua de La Laguna. Qué pocas colas debían formarse en la Avenida de la Trinidad :D http://bit.ly/dr0c1j
Calendario
Archivos
Categorias
Etiquetas
ateísmo blog Buenafuente cambio climático Canarias capitalismo caspa censura conocimiento conservadores contaminación crisis democracia derechos humanos desigualdad economía educación elecciones energías renovables entretenimiento España Estados Unidos Gran Canaria guerra ignorancia internet Kanye West libertad lucha manipulación medios mentiras mujer nacionalismo novedades Obama PP publicidad racismo Rajoy SGAE sociología Tenerife violencia ZapateroAmigos
Gofiosfera
Links

Leave reply