Un día en Suburbia

Un día en Suburbia

En este blog no suelo hablar mucho de hip-hop español. No es que lo rechace frontalmente como hacen algunos, sino que no hay demasiados artistas que me convenzan. En España aún son mayoría los que practican el estilo “metralleta” como lo llamo yo. Muchos raperos aún tienen esa carencia de flow. La ausencia de cambios de ritmo asemeja su estilo más al tecno machacante que al hip-hop con soltura. Esto no significa que todos los que se dedican al hip-hop en España disparen de forma continuada sus rimas.

Hay un MC en este país que me parece brillante. Le sigo desde que apareció en el panorama musical con su primer disco y siempre me ha sorprendido gratamente. La primera vez que escuché a Nach, por aquel entonces aún se hacía llamar Nach Scratch, pensé que se había metido en mi ordenador y me había robado mis poemas y los había mejorado. Digo esto porque los temas que nos preocupaban eran tan similares, que desde un primer momento me identifiqué con el autor de aquellos versos. El último trabajo de Nach, el doble álbum “Ars Magna/Miradas” fue un bombazo.

Ahora me entero de que Nach regresa con nuevo álbum bajo el brazo. El disco se llamará “Un día en Suburbia” y por lo que he podido leer, pinta muy bien. El MC ha fichado por Universal, lo que le ha permitido disponer de más dinero, y contar así con una sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Madrid, piano y un coro de gospel para uno de sus temas. En el disco colaboran con él ZPU, Cres, Abram, All Day y Diana Feria. La labor de producción corre a cargo de DJ Joaking, JC Moreno, Acción Sánchez y Soma. Gracias a un mail (gracias Freestyle6), me entero de algunas canciones que podremos escuchar en el disco, se trata de:

  • Mil vidas: en ella el alicantino habla sobre las épocas en las que le hubiera gustado vivir.
  • Los años luz: en ella rapea sobre el momento personal y profesional que está viviendo.
  • Señor libro y señor calle: hace referencia a la educación formal y a la de la calle, habiendo sido esta última la que le ha permitido a llegar a donde está ahora.
  • Infama: un tema un poco más duro en el que relata los detalles de ser famoso y lo que le jode a algunos que lo seas.
  • El juego del rap: en colaboración con ZPU, ambos juegan con las metáforas sobre hip-hop, juegos y deporte.
  • Ángel: una canción más personal, que Nach dedica a su hermana fallecida.

Siento que Nach tuviera que escribir la última canción mencionada, no conozco la historia y tampoco creo que lea este blog, pero en cualquier caso expreso desde aquí mis condolencias. En cuanto al disco, creo que pinta muy bien, y la verdad es que tengo muchísimas ganas de escucharlo, pero para eso hay que esperar a mayo que es cuando vea la luz.

[tags]Nach, Un día en Suburbia[/tags]

Trackback URL




14 comentarios para "Un día en Suburbia"

  1. Freestyle6
    11/04/2008 at 8:33 Permalink

    sly xekea estos videos, son acapellas d temas del nuevo disco, el tema d las vocales es bastisimo..
    Vocales - todo con e
    http://www.youtube.com/watch?v=J8gr-mJUQUs

    todo con o
    http://www.youtube.com/watch?v=AQh9jSsNjFw&feature=related

    tv
    http://www.youtube.com/watch?v=R2Za5Y8BT8I
    http://www.youtube.com/watch?v=fvcEbEUI2eg&feature=related

  2. Hallenbrand
    11/04/2008 at 11:00 Permalink

    Gracias. Los vídeos están muy bien, la verdad es que tengo muchas ganas de que salga ese disco ya. Para mi el mc perfecto sería probablemente una mezcla entre el flow de Tupac y las letras de Nach. Esto no significa que Tupac no hiciera buenas letras, es otro grande y las letras son muy buenas.

  3. Áleo
    24/04/2008 at 0:01 Permalink

    Muy buen articulo, tienes talento para ello te felicito lo cuentas muy natural y si, efectivamente nach es el mejor. Yo vivo en Peru y no se como hacer para obtener su cd

  4. Andrej
    24/04/2008 at 1:02 Permalink

    Gracias Áleo. En cuanto a cómo conseguir su cd, en cuanto salga a la venta, quizá puedes pedirlo a través de internet, supongo que sería la manera más sencilla de conseguirlo, quizá a través de FNAC, no se si ellos tienen un servicio de venta por internet y menos aún si enviarían a Perú, pero oye, lo puedes intentar. Suerte compañero.

  5. [INFINITY]Kirtash46
    13/05/2008 at 22:07 Permalink

    Un comentario casi profecional tio. Muy buen trabajo y no se de donde has sacado la información sobre las canciobnes pero sin duda alguna esta muy bien echa.

    La canción de mil vidas es la misma idea que he tenido muchas veces yo, habria estado mejor vivir hace 500 años que ahora?¿ Nach tiene algo muy bueno y es que siempre te hace reflexionar con sus canciones.

    Saludos!

  6. german
    27/05/2008 at 1:49 Permalink

    bueno nach sos un capo rapeando segui asi q vas a tener un buen futuro y aguante el rap y el hip-hop bueno aca te deja un comentario un nuevo seguidor del rap chau nos vemos nach amor y paz

  7. Andrej
    27/05/2008 at 15:31 Permalink

    Muchas gracias Infinity. La verdad es que Nach es un grande, y como bien dices sus letras y canciones incitan a la reflexión, un valor añadido a su trabajo, porque de tonterías está lleno el mundo, pero de palabras que te hacen pensar no tanto.

    Un saludo.

  8. Gatoox
    27/05/2008 at 16:20 Permalink

    Aqui el nuevo disco de nach

    Tracklist

    1. Amanece
    2. Mil vidas
    3. El juego del rap (con Zpu)
    4. Esclavos del destino
    5. Angel
    6. Efectos vocales
    7. Nada ni nadie
    8. Sr. Libro y Sr. Calle (con All day green)
    9. Heroes (con Abram)
    10. El amor viene y va
    11. Infama
    12. Quiz Show
    13. Vive (mientras puedas)
    14. Rapkour (con Cres)
    15. Los años luz (con Diana Feria)
    16. Anochece
    17. Manifiesto

    Calidad:::192KBPS

    Descarga::::
    http://rapidshare.com/files/117896864/UN_DIA_EN_SUBURBIA.alz
    http://rapidshare.com/files/117899242/UN_DIA_EN_SUBURBIA.a00

  9. david monroy
    27/05/2008 at 20:53 Permalink

    nach mi mayor inspirador es un mc fabuloso en cada trabajo demuestra su talento es uno de los mejores mcs de españa espero pronto el cd en mis manos

  10. Dash
    28/05/2008 at 21:25 Permalink

    Genial!! Da gusto volver a disfrutar del gran Nach. Para todos aquellos que muestran admiración con su música, no se conformen con bajarla de internet; hagan un pequeño esfuerzo en comprar el disco para que nunca dejemos de disfrutar con las obras maestras de este pedazo de artista.

  11. RODO
    29/05/2008 at 2:03 Permalink

    NUEVO DISCO DE NASH ESTE ES MI IDOLO HACE MUCHO OJALA NO BAJE EL PERFIL POR Q EL SINGLE FURE LA PATA

  12. aamenmc
    06/06/2008 at 2:55 Permalink

    Joder hasta el peru llega tu musica lo mejor sin revajar lo nuestro claro pero ere un dragon tio Vakan y el rap gey no se q es pero locaso causa No sigas asi por q se acaban las rimas

  13. eugenio
    16/08/2008 at 22:31 Permalink

    ola!! nach me a guiado muxo encuanto a mi vida le doi las gracias xk me a ayudado muxisimo aunke nunca lo pueda ver le tendre aprecio como un padre lo kiero mas k a mi familia !! AMOR LIBRE!! gracias, x acer lo k me as exo sentir 666

Trackbacks

  1. Efectos vocales | Slynation.com 29/04/2008 at 22:17

    [...] un comentario Freestyle6 nos hacía llegar unos enlaces a vídeos en YouTube de directos de Nach, en los que ...

Hola visitante, deja un comentario:

Al enviar un comentario aceptas las normas y políticas de participación.

Regístrate en Gravatar para mostrar tu imagen junto a los comentarios de este y muchos otros blogs.

Suscríbete a los comentarios